Residentes de Soacha viven encarcelados por los delincuentes

Martes 27 de marzo de 2018




En ciertas zonas de la ciudad sus habitantes prefieren encerrarse después de las 7:00 p.m. por temor a ser víctimas de los delincuentes. Este medio recibió denuncias de residentes de barrios de las comunas uno, cuatro y seis, quienes manifestaron que los ladrones los encierran en sus propias viviendas.

En sectores de Altos de la Florida, Cazucá y Ciudadela Sucre los delincuentes imponen su propia ley. El que se atreva a salir después de las 7:00 p.m. puede ser víctima de ladrones y atracadores porque las calles están inundadas de pandillas y bandas delincuenciales que amedrentan a cuanto ciudadano aparezca.

“Aquí es la ley del silencio porque si uno se atreve a decir algo lo van es amenazando. Tristemente estamos a merced de la delincuencia porque la policía no pasa por acá, y la verdad se ha presentado mucho robo, mucho atraco y amenaza de parte de los integrantes de las pandillas”, sostuvo una residente de la parte alta de Cazuca.

Más al sur de la loma que limita con Bogotá hay otro cerro atiborrado de viviendas, en donde predomina la pobreza, el hambre y la falta de oportunidades: Altos de la Florida y una serie de barrios de invasión en donde se mezcal gente buena, trabajadora y honesta, con miembros de pandillas y delincuentes que sólo buscan atemorizar y hacer daño.

“Aquí hay unos sectores donde se puede caminar y pasear, pero así mismo hay zonas donde es muy difícil, especialmente después de las 7:00 u 8:00 de la noche. Por ejemplo hacia Nuevo Colón y el Manzano uno prefiere no ir cuando está oscuro. Se escucha mucho rumor de atracos y presencia de delincuentes, entonces es mejor evitar”, sostuvo un habitante de la zona que pidió reserva de su nombre.

Ante la problemática, expertos en seguridad proponen una sola unidad policial e investigativa para Bogotá y Soacha.

"Muchos delitos que se cometen en Soacha tienen que ver con lo que pasa en Bogotá y viceversa. En este sentido las autoridades deben mirar esa dinámica territorial de manera global, no individual, y enfrentarla de forma conjunta", señaló el experto en seguridad, Hugo Acero.

Lo cierto es que las autoridades deben pensar en solucionar esta clase de problemas y no dejar a los habitantes de los mencionados sectores a merced de los delincuentes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.