Restricción del parrillero hombre contribuyó a la reducción de homicidios en Soacha

Martes 27 de febrero de 2018




Un mes después de aplicarse la medida por parte de las autoridades de Soacha, se evidencia una significativa reducción de los homicidios en las comunas uno y cuatro, zonas donde se aplicó. Ahora se extenderá a todo el municipio, sólo los fines de semana.

La medida comenzó a regir el pasado viernes 26 de enero y se hizo efectiva para motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos de todos los cilindrajes. Se implementó como un plan piloto para reducir los índices de homicidios en las comunas uno y cuatro del municipio.

Los motociclistas que no acataron la restricción fueron sancionados con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir hasta $390.621 y la inmovilización del vehículo.

Con la restricción impuesta durante los meses de enero y febrero se pasó de 12 homicidios en el 2017 a 8 casos en el 2018 en Cazucá, comuna cuatro, para una disminución del 33 por ciento y de 5 en el 2017 a 3 en el 2018 comuna uno, Compartir, representando una reducción de un 40 por ciento.

“La medida hace parte de las estrategias del Gobierno Juntos Formando Ciudad para combatir la delincuencia en el municipio y gracias a sus buenos resultados, la restricción se implementará en todo Soacha los fines de semana”, aseguró el secretario de Gobierno, William Mayorga.

Gracias al trabajo articulado entre Administración, Policía y comunidad durante la aplicación de la norma se realizaron varias capturas por hurto a celulares y se logró la recuperación de estos dispositivos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.