Revocan fallo que ordenó modificar eslogan de la Alcaldía de Bogotá

Viernes 23 de febrero de 2018




El Tribunal de Cundinamarca aseguró que el anterior eslogan sí representa los diferentes sectores.

El Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo de primera instancia de un juez que le había ordenado a la Alcaldía Mayor del Distrito modificar el eslogan de ’Bogotá Mejor Para Todos’ por el de ’Bogotá Mejor Para Todos y Todas’.

Según el Tribunal, el eslogan ‘Bogotá Mejor Para Todos’ "no es un eslogan ni lema intrascendente”, pues se trata del Plan de Desarrollo aprobado por acuerdo por el Concejo de Bogotá y es un referente de las acciones y políticas de la administración distrital, "en donde los diferentes sectores se encuentran representados".

La Secretaria Jurídica de la Alcaldía, Dalila Hernández, afirmó que siguen "trabajando por todos los ciudadanos de Bogotá, sin ninguna distinción de raza, género, condición, para todos los que están viviendo en Bogotá”.

“Este es un anuncio muy importante para nosotros como Administración. El tribunal reconoce que este es el eslogan señalado en el Plan de Desarrollo y aprobado por el Concejo de Bogotá. Quedó claro que este eslogan es el que nos identifica y el que cubre todas nuestras metas, en donde estamos cumpliéndoles a todos los ciudadanos”, dijo Hernández.

En diciembre del año pasado un juez le había ordenado a la Alcaldía Mayor modificar el eslogan, decisión que fue apelada en su momento por la alcaldía de Enrique Peñalosa.

“El tribunal ha considerado que no es procedente la acción de cumplimiento, tal como lo había señalado el juez de primera instancia. El tribunal considera que estas acciones de cumplimiento requieren en primer lugar que las normas que se dicen incumplidas sean absolutamente claras, precisas y señalen cuál es la obligación que estamos incumpliendo”, agregó la secretaria Jurídica.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.