Robaron equipos de los Bomberos de Chocontá

Tres bombas para atender incendios forestales fueron hurtadas, en plena época de sequía.


Dos bombas de presión y una motobomba, que utiliza el Cuerpo de Bomberos de Chochontá para atender incendios forestales y que se intensifican en esta época de sequía, fueron hurtadas por sujetos aún sin identificar.

Según explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Bomberos de Cundinamarca, «el cuerpo de bomberos de este municipio es relativamente pequeño y trabaja con muy pocos recursos, por lo que hemos venido apoyando poco a poco para irlo fortaleciendo y poder hacer atención adecuada. Es triste que haya sido víctima de la delincuencia».

El capitán Farfán señaló que este no solo es un daño que le hicieron a los voluntarios, sino también a los habitantes de Chocontá. «Ya se han venido presentando en todo el departamento connatos de incendios y conflagraciones, y el cuerpo de Bomberos no tendrá cómo responder de manera eficaz a las emergencias», indicó.

Los equipos habían sido adquiridos el año pasado, y habían sido importados. «Estos son especializados y no les sirven sino a los voluntarios porque tienen unos acoples especiales, entre otros», concluyó Farfán.

Si tiene información del paradero de los equipos (dos bombas centrífugas mark-3 y mini-striker, y la motobomba HL forcé barnes) o sobre los autores de este hecho, puede comunicarse al celular 322 347 2108, dada la importancia que tiene para la comunidad y para los Bomberos de Chocontá recuperarlos.

Fuente: Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp