Rock al Parque 2017 este fin de semana en Bogotá

Viernes 30 de junio de 2017




Los 23 años del Festival Rock al Parque iniciarán con un homenaje al líder de la banda Kraken, Elkin Ramírez, que falleció este año en Medellín.

Según anunció el Instituto Distrital de las Artes, el primer día del evento tendrá como plato fuerte el homenaje al músico con varios artistas invitados para este acto especial.

El cierre del festival estará a cargo de Robi Draco Rosa que presentará su más reciente álbum así como algunos clásicos ya conocidos del artista.

El Distrito también confirmó que el venezolano Paul Gillman no asistirá este año al evento, “por razones de seguridad que el festival lo exige”. El cartel completo de bandas distritales, nacionales e internacionales invitadas se puede consultar en el sitio web de Rock al Parque.

El festival contará con 65 agrupaciones en total, de las cuales 24 son internacionales, 16 nacionales y 25 bogotanas.

El listado está encabezado por las agrupaciones nacionales Occultus de Cali, una banda de culto y uno de los exponentes más importantes del metal hecho en Colombia desde los años 90; Alcoholic Force de Pasto, uno de los nombres más consolidados y prometedores de la movida nacional del metal subterráneo; Carnivore Diprosopus, banda de colombianos en el exterior que cumple 15 años de trayectoria en el death metal.

También estará Organismos de Medellín, herederos del ultrametal paisa, liderados por Carlos Mario “La Bruja” Pérez, uno de los músicos más reconocidos de la banda pionera Parabellum; Reencarnación, también de Medellín, banda sin la cual no es posible hablar del legado del metal colombiano en el mundo y Darkness de Bogotá, que se despedirá oficialmente de los escenarios en las tarimas de Rock al Parque 2017.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.