Rumores de renuncias en el gabinete del alcalde de Soacha

Lunes 25 de junio de 2018




Ante la apertura de inscripciones de los aspirantes a participar en las elecciones locales y regionales de octubre de 2019, comenzaron los rumores sobre posibles renuncias de los funcionarios de la alcaldía de Soacha, teniendo en cuenta que la fecha límite para hacerlo es el 26 de julio próximo.

Hay rumores de renuncia de algunos secretarios de despacho y directores, quienes aspirarían a cargos de elección popular, situación que tiene en vilo al alcalde municipal Eleázar González.

Se dice que antes del 26 de julio de este año renunciarían el secretario de desarrollo social y el director de desarrollo económico, entre otros.

De ser cierto, las renuncias están fundamentadas en las leyes 136 de 1994 y 614 de 2001, que indican que los funcionarios que quieran aspirar a un cargo de elección popular para gobernaciones o alcaldías deben retirarse un año antes de las elecciones para evitar eventuales inhabilidades.

Si bien es cierto que las elecciones locales y regionales son en octubre de 2019, el Consejo de Estado dijo que la fecha de la elección incluye el día de inscripción de candidaturas, es decir, entre junio y julio de este año.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.