SENA abre 14 mil cupos para estudiar programas agropecuarios

Viernes 2 de junio de 2017




Son cerca de 14 mil cupos en 50 carreras relacionadas con el agro en los niveles operario, auxiliar, técnico, profundización técnica, tecnológico y especialización tecnológica presencial, formaciones que buscan labrar un campo más moderno e innovador, de cara a los desafíos del posconflicto y el aporte pertinente al sector productivo.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 00:00 horas de este viernes 2 de junio, hasta las 11:59 p.m. del domingo 4 de junio. El proceso, como siempre, debe adelantarse en la página web www.sena.edu.co.

Oferta regional

En Cundinamarca, la oferta incluye 13 programas: Corte y Venta de Carnes, Cultivos Agrícolas, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión de la Producción Pecuaria, Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias, Procesados de Cárnicos, Procesamiento de Alimentos, Producción Agrícola, Producción Agropecuaria, Producción de Especies Menores, Producción Ganadera, Producción Pecuaria y Promoción de Seguridad Alimentaria.

Los procesos de formación serán desarrollados en Agua de Dios, Cabrera, Cáqueza, Madrid, Mosquera, Pasca, Subachoque y Ubalá.

“Con esta oferta, la entidad aporta al desarrollo de uno de los renglones prioritarios de la agenda económica de un departamento con potencial para especializarse, competir, destacarse y posicionarse en los escenarios nacional e internacional”, expresa el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Talento SENA

Alexánder Escobar, un técnico agrícola del SENA que hoy es profesional en Administración Agropecuaria y candidato a magíster de Biología Aplicada, es el fundador y gerente Técnico de Bichópolis.

Esta compañía, especializada en proveer soluciones de carácter biológico para el mejoramiento de las condiciones de los cultivos hortícolas y los sistemas de producción agroindustrial, se constituye en un modelo de la capacidad del talento humano formado en la entidad más querida por los colombianos.

Alexánder dio vida a su empresa gracias al impulso del Fondo Emprender. Tiempo después logró consolidar una alianza con la israelí BioBee, lo cual le dio la oportunidad de mejorar su tecnología y ofrecer un producto a la vanguardia de las necesidades del campo colombiano.

“Pude estudiar gracias al SENA. Conseguí un trabajo como técnico y pagué mi carrera y la maestría. Me presenté a Fondo Emprender, recibí 67 millones de pesos, que no son mucho, pero con eso arranqué mi negocio”, cuenta.

Cómo inscribirse

Las inscripciones se adelantan a través de la página web www.sena.edu.co, donde el interesado debe ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos según su preferencia, así como registrar su información personal. También lo puede hacer a través de la línea gratuita nacional 018000-910270.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnológico deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Icfes: www.icfes.gov.co.

Para la selección, los aspirantes deben tener en cuenta que se realizan dos pruebas. El proceso es el siguiente:

1. Consulta y aplicación de las pruebas fase I. Se realizarán el 10 de julio, para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el 11 de julio, para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.
2. La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 24 y el 26 de julio.
3. La aplicación de la prueba web controlada será entre el 27 de julio y el 17 de agosto, según citación. El 18 de agosto podrá consultar si fue seleccionado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.