SENA amplía plazo para estudiar sin costo nueve carreras

Martes 26 de junio de 2018




Hay más de 1.100 cupos disponibles para que egresados de colegios oficiales y privados accedan a los programas tecnológicos disponibles en las modalidades virtual y presencial, en cualquiera de los centros de formación que tiene el SENA en Bogotá.

Con el fin de impulsar la formación técnica en jóvenes recién egresados de colegios oficiales y privados de Bogotá, el SENA amplió el plazo, hasta el próximo 10 de julio, para que puedan postularse a nueve carreras tecnológicas sin costo, en esa institución.

Hay más de 1.100 cupos disponibles en programas con modalidad virtual y presencial, en los centros de formación que tiene el SENA en Bogotá.

Para poder adelantar este proceso los interesados deben revisar la disponibilidad y horarios ofertados y dirigirse al centro de formación para inscribirse directamente y sin intermediarios.

Los requisitos que se le exige a los interesados son: llevar su documento de identidad original y una fotocopia, el acta o diploma de bachiller grado 11º, el resultado de las Pruebas Saber 11 y el certificado de EPS o Sisben.

El 12 de julio se llevará a cabo la prueba de admisión para esa institución y, se espera, que las clases inicien el próximo 16 de julio. Esta convocatoria hace parte del Portafolio de Becas - Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que se invirtieron $250 mil millones.

Además, están abiertas las inscripciones de la Línea ‘Mérito Académico para Técnicos y Tecnológicos’, hasta el 28 de junio, que entrega becas – crédito para programas técnicos y tecnológicos en 24 instituciones de educación superior de Bogotá.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.