SENA ofrece 385 nuevas oportunidades laborales en Soacha

Viernes 12 de mayo de 2017




En una nueva jornada de microrrueda de empleo que tendrá lugar este viernes 12 de mayo en el parque principal de San Mateo, se ofrecerán vacantes para cajeros, asesores de ventas, mercaderistas, operarios de producción, auxiliares de bodega y auxiliares de aseo, entre otros perfiles.

La Agencia Pública de Empleo del SENA llega una vez más a Soacha para ofrecer oportunidades de empleo digno y estable a la población de este municipio. El parque principal del barrio San Mateo acogerá a empresarios y buscadores de empleo para facilitarles espacios de mediación, poniendo a disposición 385 ofertas de trabajo con posibilidad de vinculación inmediata.

“Soacha es el municipio con mayor población en el departamento. De ahí nuestro interés en llevar oportunidades reales de empleo, para que los soachunos puedan acceder a un trabajo estable y así alcanzar un nivel de vida digno”, expresó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director Regional del SENA en Cundinamarca.

Las 385 vacantes contemplan áreas ocupacionales como cajeros, asesores de ventas, mercaderistas, operarios de producción, auxiliares de bodega y auxiliares de aseo, entre otros perfiles.

De las microrruedas de empleo realizadas en Soacha han resultado casos exitosos de superación personal, como el de Héctor Javier Guerrero Martínez, exmilitar herido en combate que perdió su pierna derecha por causa de una mina antipersonas en el Caquetá y que reconstruyó su vida gracias a las oportunidades de formación y empleabilidad del SENA y la Agencia Pública de Empleo.

“Soy técnico en Gastronomía. Actualmente trabajo con una empresa, gracias a una de las ofertas que la Agencia Pública de Empleo ofreció en estas ferias. Invito a todas las personas para que se acerquen a estas microrruedas y consigan una oportunidad de trabajo que les permita realizar todos sus sueños, metas y proyectos”, expresó.

Los asistentes podrán acceder a servicios adicionales, como asesorías para elaborar una hoja de vida y preparación para una entrevista de trabajo. Funcionarios de la Agencia Pública de Empleo estarán a disposición, para que los trámites sean ágiles y eficientes. Los interesados en aplicar a las vacantes ofrecidas deben llevar consigo documentos de soporte, como hoja de vida, identificación personal, certificados de estudio y experiencia laboral. Los servicios ofrecidos por la Agencia Pública de Empleo son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

Fecha: Viernes 12 de mayo de 2017
Lugar: Parque principal de San Mateo, Calle 28E con Carrera 3 Este, Soacha (Cundinamarca)
Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.