SENA tiene 3.025 vacantes para Soacha

Viernes 26 de mayo de 2017




Este viernes 26 de mayo, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., los soachunos pueden participar de una nueva microrrueda de empleo que se realiza en el coliseo León XIII de la comuna tres. La convocatoria es parte de la estrategia de intermediación laboral adelantada por el SENA.

La jornada se está realizando desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. hoy viernes 26 de mayo en el Coliseo León XIII de Soacha, donde son atendidas todas las personas que decidan acercarse y recibir el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo (APE) en materia de selección de personal, elaboración de currículum vítae, presentación de entrevistas, postulación y registro de hojas de vida y vacantes.
Empresas como ETB, Grupo Éxito y Summa, entre otras, participan en este evento como pieza clave de la labor de intermediación laboral que le corresponde a la institución.

Los perfiles solicitados, en esta ocasión, corresponden a diferentes áreas del saber y niveles de formación, entre ellos, asesores comerciales, asesores de call center, auxiliares de bodega, auxiliares de mantenimiento, auxiliares de mercadeo, conductores con pase C2 (200 plazas), cortadores de carne, guardas de seguridad, impulsadores, operarios de producción y operarios logísticos.

Con esta estrategia, el SENA apunta a establecer y fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las empresas necesitadas de capital humano capacitado, en concordancia con sus requerimientos.

Es importante destacar, por ejemplo, que a la última gran microrrueda, realizada en noviembre de 2016 en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, llegaron cerca de 9.000 personas, de las cuales fueron colocadas 1.760, aproximadamente.

En 2016, el SENA ayudó en el proceso de colocación de 21.277 cundinamarqueses. Con esta cifra fue superada la meta, fijada en 8.656, lo cual arrojó un cumplimiento del 245.81 %.

Es así como la entidad continúa aportando a la mitigación del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.