Salario de los congresistas subirá a 30 millones de pesos desde julio

Jueves 22 de junio de 2017




Con el decreto emitido por el Gobierno nacional en el que autoriza un aumento del 6,75% de incremento salarial para todos los trabajadores del sector público, los senadores y representantes pasarán a ganar a partir del próximo mes alrededor de 30 millones de pesos mensuales.

Esto ha generado indignación entre algunos sectores teniendo en cuenta que la situación fiscal del país no es la mejor, como lo ha advertido en varias oportunidades el ministro de Hacienda.

El presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, cuestionó que el Gobierno diga que no hay plata para los maestros y sí para los congresistas.

“Y mientras tanto los maestros tuvieron que hacer un paro de 35 días para que les ajustaran los salarios y el presidente de la República salió a decir en medio del paro que no había plata para la educación, que no había plata para los maestros”, manifestó.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, coincide en que el sueldo de los parlamentarios es exagerado, pero argumenta que esa fórmula se estableció desde la constituyente de 1991.

“Yo sí creo que el congreso debe trabajar en la posibilidad de reducir el salario de los congresistas porque comparado con el resto de los colombianos el salario es muy alto”, manifestó.

El aumento del salario será retroactivo desde el 01 de enero de 2017, lo que quiere decir que recibirán en los próximos meses alrededor de 12 millones de pesos de más.

Tomado de: http://www.rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.