Sancocho integró comunidad de Ciudad Bolívar y Soacha

Domingo 11 de junio de 2017




A través de un Sancocho comunitario liderado por Policía de Soacha y Metropolitana de Bogotá se buscó integrar a residentes de límites de Ciudad Bolívar con comunidad de Soacha cercana a la localidad bogotana.

El sancocho estuvo acompañado de diferentes actividades recreativas y de prevención ciudadana.

El sancocho comunitario se realizó de manera conjunta entre los grupos de prevención y educación ciudadana de la Policía Soacha y la Policía Metropolitana de Bogotá. Contó con la participación de la comunidad residente en barrios aledaños en límites de Altos Cazuca​ y Cuidad Bolívar y se realizó con el fin de articular esfuerzos y generar estrategias para reducir los índices delincuenciales en estos sectores.

Durante el evento se preparó un sancocho comunitario en donde residentes y policías cocinaron en conjunto, además, mientras la cocción y compartir de los alimentos se realizaron actividades culturales, recreación y se vinculó a los jóvenes en actividades lúdicas de prevención a la drogadicción.

Éstas actividades se realizan en desarrollo de la estrategia institucional Comunidades Seguras y en Paz, con el fin de hacer parte en la construcción de un tejido social mejor para las familias vulnerables del país.

“El objetivo de la actividad fue articular esfuerzos para mitigar acciones delincuenciales que se presentan en las fronteras teniendo en cuenta que son jurisdicciones diferentes. Se busca generar alianzas entre estos dos sectores, reconociendo que somos Policía Nacional, por lo tanto debemos atender las necesidades de todas las comunidades. Compartimos un momento agradable, dimos recomendaciones de medidas de autoprotección, difundimos el número de los cuadrantes y realizamos otras actividades de recreación y prevención”, concluyó el Subintendente William Ibáñéz, jefe de Prevención y Educación de la Policía de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.