Santos fue designado como líder en la Red de Pobreza Multidimensional

Domingo 10 de junio de 2018




Así lo anunció Sabina Alkire, directora de la Iniciativa de Oxford para la Pobreza y el Desarrollo Humano (Ophi, por sus siglas en inglés).

En una carta enviada al presidente Santos, la Iniciativa de Oxford para la Pobreza y el Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (Reino Unido) designó al mandatario como cofundador y promotor de su Red de Pobreza Multidimensional.

La carta califica al Jefe de Estado como líder mundial en la reducción de la pobreza a la vez que lo invita a ser portavoz de dicha red al lado de su fundador, el profesor Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998.

En su carta, Alkire recordó que en 2013 el presidente Santos estuvo en la ciudad británica de Oxford para ayudar a lanzar la Red de Igualdad de Pobreza Multidimensional (Mppn) y luego, en 2015, organizó la reunión anual en Cartagena.

“En los últimos ocho años, el gobierno de Colombia, con su liderazgo, ha sido pionero en la implementación del Índice de Pobreza Multidimensional (MPI) como parte integral de su plan nacional durante dos períodos como presidente, y lo utiliza para impulsar políticas y coordinar esfuerzos en todos los sectores”, señaló la directiva.

La funcionaria también manifestó que el Premio Nobel de Paz otorgado en el 2016 al mandatario “reconoce su compromiso y liderazgo en la construcción de una sociedad más pacífica y próspera”.

La Red Multidimensional invitó al presidente Santos a Oxford para oficializar la designación ante académicos de alto nivel y estudiantes.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.