Santos presentó cronograma para asignar cupo fiscal para el Regio Tram

Miércoles 12 de julio de 2017




El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que el Presidente de la República le presentó el cronograma del gobierno Nacional para asignar el cupo fiscal al tren ligero o Regio Tram, el cual contaría con recursos cercanos a un billón de pesos.

Así las cosas, se espera que el próximo mes de septiembre se cuente con el aval fiscal de la Nación para hacer el cierre financiero de este proyecto.

“Esperamos, antes de finalizar el mes de julio o arrancando agosto, firmar el convenio de integración del sistema tren con el sistema metro y el sistema TransMilenio, entre la Nación, el Distrito y Cundinamarca. Siendo así, tendríamos superados los dos grandes desafíos de este proyecto y llegaríamos antes del 10 de noviembre a firmar el convenio de financiación que daría vía libre a iniciar el proceso licitatorio del sistema RegioTram”, puntualizó el Gobernador.

Vale mencionar que con la puesta en marcha de la iniciativa, los pobladores de Facatativá estarían en el centro de Bogotá (Calle 19 con Avda. Caracas) en 30 minutos, para hacer integración con el metro o con cualquiera de las estaciones de TransMilenio que encuentren en su recorrido.

El RegioTram no sólo disminuirá ostensiblemente el tiempo de recorrido, sino que generará menores niveles de ruido y CO2, siendo totalmente amigable con el medio ambiente y ofrecerá mayor confort a los usuarios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.