Saquean salón comunal del barrio Ricaurte en Soacha

Viernes 24 de agosto de 2018




Sobre las 11:00 a.m. de este jueves, dos sujetos ingresaron por el tejado al salón comunal del barrio Ricaurte de la comuna seis y se llevaron todo el sistema eléctrico que, según información preliminar, asciende a cinco millones de pesos.

Los sujetos corrieron una teja e ingresaron al salón comunal, el cual había sido acondicionado con esfuerzo de la misma comunidad.

Cuenta el presidente de la Junta de Acción Comunal, Yomer Núñez, que el robo se presentó justo cuando la policía atendía un caso en San Mateo.

“Se llevaron más o menos lo equivalente a unos cinco millones, y lamentablemente eso ocurrió cuando la Policía atendía otro caso porque ellos siempre nos colaboran, pero esta vez sí tenemos que decir que nos ganó la delincuencia”.

Los ladrones se llevaron el contador, la caja de tacos, rosetas, tomas, interruptores y cable, pero además dañaron todo el sistema eléctrico, el cual debe reconstruirse de nuevo.

La comunidad del barrio dijo que la presencia de delincuentes es constante y que no es el único caso de inseguridad que se ha presentado. “Aquí hay viciosos, atracadores, raponeros, en fin. Incluso llegar de noche es muy complicado porque en las esquinas se hacen grupos de jóvenes a fumar y luego a atracar a las personas, estamos en manos de los delincuentes”, aseguró un residente de la zona.

El presidente de la JAC invitó a la comunidad a colaborar y estar más atentos para ganarle la lucha a los delincuentes. “Invitamos a los vecinos a denunciar, a no callar, vamos a apoyar ese plan choque del gobierno el que la hace la paga, y así debe ser. Nos toca colaborarnos entre vecinos y estar unidos”.

Finalmente, el líder comunal dijo que ya está pensando en realizar actividades, como un bazar, rifas o un bingo, para recolectar fondos y arreglar de nuevo el salón comunal.

Fotos: archivo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.