Se atendería al público en las entidades distritales los fines de semana

Lunes 5 de marzo de 2012




Se ha radicado ante el Cabildo Distrital el proyecto de acuerdo N° 042 del 2012, por medio del cual se establece la atención al público los fines de semana en las entidades distritales.

Dicho proyecto tiene como objetivo establecer y garantizar la atención al público los días sábados y domingos en las entidades del distrito, como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB y CADES entre otras, para la recepción de peticiones, quejas, reclamos, trámites y reportes de daños técnicos en general, como se hace de lunes a viernes.

Las entidades de la capital de la república permanentemente recuerdan que ofrecen trámites y servicios sencillos, rápidos y fáciles de realizar. A la ciudadanía se le menciona que debe seguir atentamente las instrucciones que los funcionarios distritales, que las personas que los atienden están identificados debidamente con chalecos institucionales o carnés le brindan.

Dentro de las sugerencias se dice que no entreguen documentos a personas extrañas, que en los bancos no entreguen dinero a individuos ajenos a la entidad, ni a personas que no estén dentro de las ventanillas de recaudo. Eso está bien. Pero nunca se ha manejado la posibilidad de ampliar el servicio al fin de semana.

Esta es una propuesta del Concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático Alternativo, quién ha afirmado que la implementación de esta iniciativa tiene como propósito brindar oportunidades laborales a grupos poblacionales: Madres y padres cabeza de Familia, personas en condición de discapacidad y Jóvenes.

Hoy en día se hace necesario una administración pública eficiente que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos frente a las funciones que cumplen las entidades públicas y la gestión que se hace de sus recursos, trayendo como consecuencia una reforma urgente al sector público, la cual debe ser consecuente con las necesidades que tiene una metrópoli en constante desarrollo.

Fuente: Barriosdebogota. com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.