Se conocieron las cinco mejores hamburguesas de Bogotá

Viernes 6 de octubre de 2017




Los bogotanos se devoraron 227.861 hamburguesas en 7 días, en la primera versión del Burger Master.

Y luego de hacer la digestión y reposar semejante cantidad de carne y pan el organizador del evento, Tulio Zuloaga, dio a conocer la lista de las cinco mejores hamburguesas de la capital del país, elegidas por los comensales de entre un grupo de 40 locales.

1. Bicono - Calle 118 no 6a-61

Los dueños de este local se ganaron la corona ofreciendo una hamburguesa con tres cortes de res en pan de papa criolla con queso colby jack, tocineta ahumada, emulsión de miel y mostaza, cebolla en tempura de arroz y alioli de ajos rostizados.

2. Hache de Hamburguesa - Calle 119 no 11d – 15

150 gramos del mejor ganado costeño, queso americano y suizo, compota de cebolla, tocino ahumado, vino tinto y cebollas crocantes, todo esto metido al centro de un clásico pan brioche con semillas de chía.

3. Chorilongo - Carrera 9 no 73 – 09

125 gramos de punta de anca y morrillo madurados, queso colby jack, tocineta crocante, cebollas caramelizadas, salsa burger master y muffin.

4. Gratin Burger - Autopistanorte, Centro comercial Granda Hills, calle 93 y cra 8

150 gramos de carne de res madurada, salsa buffalo levemente picante, cebolla caramelizada, doble adición de tocineta y 45 gramos de queso tilsit gratinado.

5. La Xarcutería - Calle 85 no 12-13

140 gramos de carne molida, pan brioche artesanal de hamburguesa, cebolla cabezona, alioli casero, lechuga, pepinillos encurtidos, rodajas de tomate fresco, tajadas de queso cheddar y tocineta la Xarcuteria.

Y como la competencia estuvo tan reñida, hubo una mención especial:

6. Maikki Artesanal: carrera 47A no 98-47

Los dueños de este local artesanal ofrecieron una hamburguesa de cuatro quesos (paipa, costeño, campesino y holandés) con tocineta sobre un albondigón de pulpitos cortes de res, en medio de un pan artesanal.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.