Se convoca a nueva marcha pacífica por la Dignidad de Soacha

Jueves 17 de mayo de 2018




La marcha es una señal de protesta ante problemas generados principalmente en la movilidad del municipio y también por la deuda social del Distrito y la Nación ante Soacha. Se espera llevar a cabo esta marcha en el mes de agosto.

Pedro Guzmán en unión del Edil de la Comuna Seis de Soacha Nelson Salgado y la Veeduría Ciudadana de las Fases II y III de Transmilenio convocan a los soachunos a una marcha pacífica como señal de protesta. Las razones que indican los líderes en el comunicado de invitación, son las siguientes:

"Los constantes atropellos por parte de la Policía de Tránsito de Bogotá y Cundinamarca a los habitantes del Municipio de Soacha con la invasión del Carril exclusivo de Transmilenio, el contraflujo mal diseñado, sin socialización ni señalización, los planes éxodo y retorno, el NO cumplimiento de las señales de los semáforos, intermitencia y/o apagarlos para NO dejarlos que cumplan la función para lo cual fueron construidos e instalados, los cierres en los cruces entre comunas que ponen en constante riesgo la vida y la integridad de los Soachunos, además de violar nuestros derechos a la igualdad, a la libre locomoción y el olvido de la Nación, el Departamento y el Distrito Capital al no construir o hacer construir puentes vehiculares y peatonales, la agilización de construcción y/o terminación de vías alternas de desembotellamiento como lo son la ALO, la PERIMETRAL hasta la Avenida Villavicencio y la prolongación hasta Soacha de la avenida CIUDAD DE CALI.

Estas acciones nos encierran entre comunas y para pasar la autopista de una comuna a la otra debemos prácticamente salir del Municipio hasta hacer el retorno en el corregimiento dos en el Charquito, perdiendo más de una hora, gasto en gasolina y desgaste de los automotores tanto en servicio particular como público.

También se eleva una señal de protesta por el pésimo servicio de Transmilenio y la falta de los alimentadores, asimismo por el olvido con la deuda social que tienen estos entes con nuestra ciudad al haber construido tantas viviendas VIS, VIP, sin ninguna clase de Infraestructura como Seguridad, Hospitales, Colegios, Vías, Acueductos, alcantarillados, etc".

Por estas razones, los líderes han decidido organizar una marcha pacífica, la cual pretende realizarse el 20 de agosto de 2018 a partir de las 12 del día. El punto de encuentro será el semáforo de Compartir a la altura de Alfagres y Maiporé hasta el Barrio la Despensa en límites con el Distrito Capital y retorno para terminar en la estación de Transmilenio en San Mateo. Los organizadores estarán informando constantemente sobre los pormenores de esta marcha pacífica y constitucional.

Fotografía de apoyo: Eltiempo.com, Nelson Salgado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.