Se creará nueva empresa regional de aseo

Con la conformación de la nueva Empresa Pública Regional se busca optimizar la prestación del servicio y darle mayores garantías al usuario de los municipios de Zipaquirá, Ubaté y Tocancipá.


Con el fin de optimizar la prestación del servicio público de aseo en la zona norte del departamento, Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP y los alcaldes de Tocancipá, Zipaquirá y Ubaté presentaron ante el Gobernador (e), Luis Fernando Ayala, la conformación de una nueva Empresa Pública Regional.

La inversión del proyecto asciende a los $ 4.302.499.305 millones. Este monto incluye obras civiles, adquisición de vehículos y gastos operativos por 6 meses de operación.

Con la nueva Empresa Pública Regional de aseo, que estará comprometida con una gestión ambiental integralen la prestación del servicio, se incrementaría el recaudopromedio de los tresmunicipiosmencionados del 84% al 95% y al mismo tiempo disminuiría la tarifa para el usuario, lo que significa un beneficio directo. Además, se generaría empleo para los habitantes de la zona.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp