Se desarrolló jornada de salud en Funza

Miércoles 31 de mayo de 2017




La Secretaría de Salud de Cundinamarca y los hospitales de Madrid, Mosquera y Tabio realizaron una jornada de salud en Funza.

Un total de 184 niños menores de 5 años fueron beneficiados en el municipio de Funza, con la estrategia “Toma municipal”, adelantada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la administración de Funza y los hospitales de Madrid, Mosquera y Tabio.

Durante la jornada se recorrieron los barrios y veredas del municipio, en especial los más distantes y de difícil acceso, identificando niños menores de cinco años con esquemas de vacunación incompletos y que no asisten al puesto de salud para ser inmunizados.

Como resultado de la iniciativa se aplicaron 53 dosis con todos los biológicos del programa a niños menores de 5 años y se vincularon 184 menores a los servicios del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza.

“Este trabajo de la secretaría departamental de Salud cuenta con seis grupos de auxiliares, cada uno liderado por una profesional en enfermería, que busca mejorar los resultados en las coberturas de vacunación para garantizar la disminución de morbi-mortalidad en los menores de 5 años y disminuir las posibilidades de contraer virus o en el peor de los casos, morir por enfermedades que son prevenibles si se aplica la vacuna correspondiente”, dio a conocer Ana Lucía Restrepo, secretaria de Salud de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.