Se deteriora polideportivo Bosques de la Esperanza en Soacha

Martes 20 de febrero de 2018




El 30 de agosto de 2011 se inauguró este polideportivo que fue mostrado como único en Colombia ya que su techo evoca una masa de árboles símbolo de naturaleza. Sin embargo la millonaria inversión se ha descuidado hasta el punto que los habitantes temen que su “ícono” se siga deteriorando y deje de ser el símbolo de la comuna cuatro de Soacha.

Bosques de la Esperanza está ubicado al lado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de la comuna cuatro y fue inaugurado por el entonces gobernador Andrés González y el mandatario de turno José Ernesto Martínez, y si bien el dinero fue puesto por la Fundación Pies Descalzos, la alcaldía y la gobernación, “no hay derecho para que el municipio lo descuide”, dicen los habitantes del sector.

“Este polideportivo era muy bonito, pero las palomas se metieron al techo y ahora está lleno de estiércol y los niños que juegan corren peligro de contraer enfermedades porque todos sabemos que estos animales contagian al ser humano”, dijo Ismael Perdomo, habitante de la comuna cuatro.

“Lástima que todo sea así. Invierten millones de pesos, nos ilusionan con decir que es el mejor polideportivo pero la verdad no le hacen mantenimiento y así como está se ve muy feo. El techo está lleno de basura y estiércol, y la cancha se está dañando”, añadió Eloísa Colorado, vecina de la Institución Gabriel García Márquez.

Bosques de la Esperanza tiene una superficie horizontal de 1.744 m2 y una cúpula de 700 m2 de estructura espacial. Su techo fue diseñado por el arquitecto Giancarlo Mazzanti, y en su momento fue presentado como una verdadera innovación en esta clase de estructuras.

Lo cierto es que si el techo del polideportivo no se interviene, muy pronto los niños de esta zona de la comuna cuatro no podrán utilizarlo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.