Se dio el primer aval a ley que prohíbe las corridas de toros

Miércoles 31 de mayo de 2017




El proyecto de ley por medio del cual se prohíben las corridas de toros en Colombia recibió su primer aval, al ser aprobado en la Comisión Séptima de la Cámara.

La iniciativa, que es de autoría del senador liberal Guillermo García, incluyó un parágrafo en el artículo cuarto para que también sean eliminadas otras actividades como la riña de gallos, el coleo y las corralejas en el país.

“Estamos muy contentos, porque la prohibición del maltrato animal en espectáculos públicos empieza a avanzar, prohibiendo las prácticas taurinas en Colombia, esperamos que esta vez el Congreso de la República sí haga caso de una gran sensibilidad social que existe hoy en Colombia por defender y proteger a los animales, para tener paz también con ellos y la naturaleza”, señaló.

Natalia Parra, líder animalista y directora de la Plataforma Animales Libre de Tortura, indicó que “esperamos que todos los Representantes sean conscientes de la necesidad de que debemos dar un paso hacia la civilización y que dejemos atrás la tortura legalizada en los animales en las plazas y podamos decir que Colombia ya no es de los únicos países que permite esa actividad”.

De otra parte, el Partido Político MIRA radicó un proyecto de Ley para crear políticas públicas que ayuden a prevenir los delitos realizados a través de redes sociales contra niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Esta iniciativa, según el presidente del partido, Carlos Baena, establece responsabilidades y acciones frente a tendencias como la llamada ‘Ballena azul’. El proyecto marca las líneas generales de una política pública especial para la sensibilización, prevención y protección de niñas, niños y adolescentes.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.