Se dispara inseguridad en Soacha, asesinan a ciudadanos y no pasa nada

Viernes 3 de agosto de 2018




Los dos asesinatos a ciudadanos del común registrados esta semana en la comuna tres de Soacha dispararon las alarmas sobre la inseguridad en las calles del municipio. Líderes y comunidad alertaron sobre el incremento de la delincuencia y dijeron que los atracos, robos y muertes de personas a manos de delincuentes son más comunes de lo que reportan las autoridades.

JPEG - 25.3 KB
calle-Nogal-Soacha

Esta semana se presentaron dos asesinatos que fueron registrados por los medios de comunicación. El primero ocurrió el pasado martes en horas de la noche cuando una persona sacó 9 millones de pesos de una entidad bancaria y al desplazarse a su vivienda en el barrio Nogal fue atacado por delincuentes que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje.

Según testigos, los hechos ocurrieron en el barrio Nogal de la comuna tres en un intento de fleteo. Los delincuentes lograron llevarse parte del dinero y dispararle a una de las personas que intentó perseguirlos, quien a pesar de ser trasladada al Hospital Cardiovascular, murió por la gravedad de las heridas.

El otro caso sucedió el miércoles en la noche cuando dos sujetos atacaron y asesinaron a un joven por robarle el celular; el hecho también ocurrió en el barrio Nogal, situación que prendió las alarmas entre la comunidad.

“Estos hechos son frecuentes por acá, lo que pasa es que la policía no reporta pero los delincuentes nos están robando y matando, entonces hacemos un llamado a las autoridades para que estén más atentas en determinados sectores porque muchas veces roban a una persona, la hieren y jamás aparece un uniformado”, sostuvo una residente del barrio Nogal, quien prefirió omitir su identidad.

“Aquí todos los días atracan y roban; el lunes por ejemplo hirieron a un muchacho en un brazo por robarle el celular y la Policía jamás apareció”, aseguró un ciudadano residente en el sector de Terreros.

Y es que según líderes y ciudadanos los casos de inseguridad son el pan de cada día. “Lo que pasa es que la Policía y el alcalde reportan lo que les conviene, pero la delincuencia está disparada en el municipio, aquí todos los días roban a alguien, hieren con arma blanca a las personas y la policía no hace presencia”, añadió Gustavo Salinas, residente en la comuna uno de Soacha.

Y denuncias como la anterior son frecuentes en la ciudad, lo que demuestra que la delincuencia se apoderó de las calles de Soacha, así las autoridades reporten cifras positivas en casos de homicidios.

“Lo que pasa es que el alcalde y la Policía reportan lo que les conviene, pero sería bueno que ellos caminen a pie o se monten en un transporte colectivo, como nos toca a nosotros, ahí es donde se van a dar cuenta cómo la delincuencia poco a poco se ha apoderado de las calles del municipio”, finalizó un residente de Hogares Soacha, quien pidió omitir su nombre.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.