Se disparó robo de celulares en Bogotá

Martes 26 de diciembre de 2017




En un 134% se incrementó el hurto de celulares en la capital del país durante 2017, según cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá. En 2016 se reportaron 11.468 hurtos, mientras que este año la cifra subió a 26 mil.

Según la Secretaría de Seguridad, en 2017 se incrementó en un 134% la cantidad de aparatos hurtados, lo que indica que cada hora se roban 3 celulares en Bogotá.

El estudio revela que son diferentes los escenarios que utilizan los delincuentes para hurtar los aparatos: Transmilenio, transporte colectivo, parques y raponazos en las calles de la ciudad.

El experto en temas de seguridad, Andrés Nieto, explicó en Caracol radio que es un gran negocio para las bandas delincuenciales el robo de estos aparatos electrónicos.

"Existen 100 redes organizadas en el país que pueden llegar a amasar por días hasta 20 millones de pesos cada una de estas bandas. Estas ganancias se dan porque un celular robado se puede comercializar desde 450 a 800 mil pesos por partes o pieza entera. Pero si pasa la frontera la ganancia se incrementa en un 750%, el celular se vende en 4.5 millones de pesos", advirtió.

La Secretaría de Seguridad reveló que las localidades donde más reportan hurto a celulares son, Kennedy, Suba y Chapinero, mientras que los días que más roban son los viernes y en horas de la mañana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.