Se eligió el Consejo Municipal de Paz en Soacha

Sábado 7 de abril de 2018




En el auditorio de la Universidad de Cundinamarca, extensión Soacha, se realizó la elección de los miembros del Consejo municipal de paz, reconciliación y convivencia, quienes representarán a 22 sectores de la sociedad civil del municipio. La jornada fue liderada por la Personería local.

JPEG - 34.6 KB
elección-Consejo-Municipal-de-paz-Soacha

Con el apoyo de la personera delegada en derechos fundamentales, la Personería de Soacha realizó el proceso de elección de los integrantes que representarán 22 sectores de la sociedad civil en el Consejo municipal de paz, reconciliación y convivencia, jornada electoral que se desarrolló bajo los parámetros establecidos en la directiva presidencial N° 1 del 2 de febrero de 2018; la Ley 434 de 1998, el Decreto Ley 885 de 2017 y el acuerdo municipal No 24 del 17 de noviembre de 2017, “por el cual se deroga el Acuerdo N° 021 de 2012 y se crea el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, y se dictan otras disposiciones”.

La jornada contó con la presencia del alcalde encargado Reyes Murillo, el Teniente coronel William Lara, el comandante del Ejército, el asesor del Alto comisionado de paz, Iván Alfonso, y secretarios de despacho, entre otros funcionarios que asistieron a la convocatoria.

El Consejo Municipal de Paz es un órgano consultor de la administración municipal; su misión es propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización, facilitando la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno, en orden de alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz estable y duradera.

“Como Ministerio público agradecemos la participación de la comunidad y de todos los funcionarios en este importante proceso que generará un impacto positivo a nuestro territorio, mediante la articulación de políticas y planes en la construcción de una verdadera paz”, concluyó el personero Ricardo Rodríguez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.