Se entregan más de mil millones de pesos en dotación para para población vulnerable de Cundinamarca

Jueves 29 de diciembre de 2016




A través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la Gobernación de Cundinamarca entregó dotaciones y elementos para fortalecer los Centros Día, Centros de Protección, Centros de Vida Sensorial y ludotecas.

“Nuestro propósito es garantizarle a la población diversamente hábil y a las personas mayores, mejores oportunidades de acceso a cuidados adecuados, alimentación y programas de protección social, iniciativa con la que beneficiamos 12 mil personas mayores, pertenecientes a 50 Centros Días; cerca de 500 en 17 Centros de Protección y 1.000 personas con discapacidad de 11 Centros de Vida Sensorial en 87 municipios”, dijo en la entrega el primer mandatario departamental, Jorge Emilio Rey.

Dotación Centros Día

Televisores, teatros en casa, lavadoras, neveras, estufas, juegos, instrumentos musicales, mobiliario y elementos hospitalarios, entre otros, en beneficio de 50 municipios.

Dotación Centros de protección

Juegos de sábanas, almohadas, toallas, cobijas, cubrecamas, camas con colchón, cubiertos, vasos, sillas de baño con ruedas, baberos impermeables, tensiómetro, cojines y colchonetas antiescaras, lavadoras, neveras y juegos, entre otros materiales beneficiando 18 municipios.

Dotación Centros de Vida Sensorial

Flotadores antiescaras, correctores pediátricos de postura, sillas sanitarias, areneras de mesa, arneses, balones de bobath, caballetes, camas elásticas, circuitos de altura, colchonetas, discos acrílicos, escaladores, escaleras de aros, además de juegos y otros elementos, en beneficio de 15 municipios.

Ludotecas

Elementos para garantizar el derecho al juego, recreación y aportar al desarrollo de habilidades a nivel cognitivo, psicomotriz y social en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, implementando herramientas de juego y temáticas pedagógicas relacionadas con deberes, derechos y valores, promoviendo ambientes interactivos, en beneficio de ocho municipios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.