Se entregó nuevo colegio en Ciudad Verde

La primera etapa de la Institución Educativa La Despensa, sede Ciudad Verde, se entregó en la mañana de este martes. Son 24 aulas, amplias zonas verdes y dos canchas múltiples con graderías las que en adelante disfrutarán los cerca de 800 estudiantes que venían recibiendo clases en el colegio Minuto de Dios.


La nueva Institución Educativa es la primera de carácter público que se pone en marcha en Ciudad Verde y se hizo realidad gracias a la donación de recursos hecha por todos los desarrolladores del macroproyecto de vivienda.

“Hoy se entregan 24 salones pero cuando esté finalizado serán 36. Además contará con aula múltiple, salón de profesores, laboratorios y salas de sistemas. En este momento estamos entregando la primera fase, pero consideramos que en septiembre debe estar totalmente terminado, aunque vamos a hacer unas entregas graduales; en un mes entregamos la segunda fase que son las aulas de dos pisos, después el otro módulo donde están las salas de los profesores y los laboratorios, y por último el aula múltiple, donde se ubica la gran área cubierta que puede funcionar para cafetería y eventos”, explicó Iván Camilo Caicedo, Gerente de Desarrollo de Negocios de la constructora Amarilo.

La sede de la IE La Despensa en Ciudad Verde es el primer plantel educativo de Soacha con características campestres, con un concepto arquitectónico moderno e innovador. Cuenta con cuatro módulos de seis salones cada uno, zonas verdes, una cancha múltiple y graderías, parqueadero, cuarto de basuras y cuarto de motobombas. Este plantel se entrega dotado con pupitres, tableros e implementos deportivos, entre otros, aunque según algunos docentes, falta todo lo que tiene que ver con la dotación tecnológica.

“Este es un colegio bueno y la idea es mejorar la calidad educativa de los jóvenes de Soacha, claro que necesitamos muchos recursos porque con las solas paredes los chicos no se educan. Se requiere que nos pongamos a tope en tecnología y recursos para que los estudiantes puedan tener un buen aprendizaje y ser competitivos a nivel nacional”, explicó el profesor Edgar Delgado.

El docente reconoció que el hecho de haber trasladado los cerca de 800 estudiantes del colegio Minuto de Dios a la nueva Institución Educativa es un logro significativo, pero hizo un vehemente llamado a la Secretaría de Educación para que implemente lo más pronto tecnología de punta.

“Aquí los recursos que tenemos son un marcador y un borrador, quiere decir que estamos educando como hace 50 años, una planta nueva requiere de recursos para poder educar a los muchachos”, precisó.

Entre tanto, los estudiantes mostraron su satisfacción por la nueva sede de la Institución Educativa:

“Me parece que el colegio está bien hecho, de entrada nos tocó en la parte de primaria pero la obra de bachillerato se ve que está avanzando mucho. Además está muy bien ubicado y nos queda cerca de donde vivimos”, dijo Tatiana Cortés Bavativa, estudiante del grado 907.

“La verdad estoy muy contenta, me parece que quedó muy bonito todo. Al otro lado era muy incómodo, estudiábamos la mitad del tiempo y se perdía mucha clase; no hay como estar en lo que es de uno, claro que aún faltan los laboratorios y parte del equipamiento pero es un avance”, agregó Carolina Hernández, del grado noveno.

Finalmente, el Gerente de Desarrollo de Negocios de Amarilo reveló que a un costado del parque Logroño, también en Ciudad Verde, se construirá otro colegio.

“Es el colegio Chicalá , se va a construir con recursos de la nación, viabilizados por el Ministerio de Educación y la otra parte a través de una donación hecha por los realizadores de Ciudad Verde. En este momento cuenta con diseños y licencia de construcción, sin embargo estamos a la espera de la firma del convenio con Findeter para iniciar la ejecución. Creemos que a más tardar en septiembre se iniciará la construcción de ese colegio para tenerlo hacia finales del próximo año”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp