Se fortalecen alianzas para el sector turístico de Cundinamarca

Martes 19 de septiembre de 2017




El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, con el apoyo del Colegio Mayor de Cundinamarca, presentaron el consultorio turístico, proyecto que busca fortalecer el sector en todos los aspectos de la cadena de valor, teniendo en cuenta cuatro pilares fundamentales: acompañamiento, asesoría, capacitación y consultoría, con lo que se pretende generar mejores condiciones para los destinos cundinamarqueses.

Como preámbulo a la celebración del Día mundial del turismo, la Gobernación de Cundinamarca genera esta alianza pública para identificar el potencial del sector a partir de la academia. La nueva herramienta permitirá elaborar acciones conjuntas que beneficien a los territorios como planes de desarrollo turístico municipales, levantamiento de inventario turístico o desarrollo de producto turístico.

La jornada contó con la participación de delegaciones de los municipios del departamento, al igual que estudiantes del programa de turismo, con quienes se socializaron el portafolio de productos y servicios, que a partir de la fecha pondrán estas entidades a disposición de las alcaldías del departamento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.