Se fortalecerán las bandas municipales con talleres de formación

Martes 20 de marzo de 2018




Bandas municipales de Cundinamarca se beneficiarán con un taller de técnica de dirección y práctica, gracias a un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y la Asociación Nacional de Directores de Bandas Musicales (Asodibandas).

De acuerdo al Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), este tipo de iniciativas están dirigidas a la formación de maestros de música pertenecientes a bandas sinfónicas del departamento, con miras a proyectar ese sector nacional e internacionalmente.

Este taller estará dirigido por un director español llamado Daniel Gómez Asencio. Este experto en música ha sido galardonado como ganador del décimo concurso de dirección “José Ferriz”, clasificado en el Décimo Concurso de Cadaqués, finalista en el 4º Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba, premio al mejor director en la edición 68 del Certamen de Cullera, y además, cuenta con dos primeros premios con mención de honor en certámenes de bandas de música.

Ha ampliado sus estudios en el ámbito de la dirección orquestal con maestros como Benjamín Zander, Yaron Traub, Achim Hollub, Cristóbal Soler, Enrique García Asensio, Juan Luis Martínez o Rafael Sanz Espert, además de recibir clases magistrales de Omer Meir Wellber, Marco Guidarini, Plácido Domingo y Ottavio Dantone, entre otros.

En su faceta como docente ha ejercido como catedrático de música y artes escénicas en las especialidades de Repertorio Orquestal y Gestión Musical en los Conservatorios Superiores de Valencia y Castellón, respectivamente, y como profesor de oboe en los Conservatorios Profesionales de Valencia, Castellón, Alcañiz y Huesca, además de formar parte del claustro de profesores en escuelas de música y varios cursos de verano.

Por lo tanto, este taller será una oportunidad muy valiosa para todos aquellos amantes de la música que estén vinculados con el medio musical de Cundinamarca, y que deseen acumular conocimiento y experiencia para mejorar sus procesos musicales y docentes en el área de estos géneros musicales.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.