Se garantiza transporte a estudiantes de la zona rural de Soacha

Viernes 24 de marzo de 2017 (Fecha de redacción anterior: 1 aC).




Padres de familia y administración municipal llegaron a acuerdos para garantizar servicio de transporte a estudiantes del sector rural, mientras inicia servicio de rutas escolares en el municipio.

Padres de la institución educativa Eugenio Díaz Castro en el corregimiento uno desde tempranas horas bloquearon la vía principal de este sector exigiendo servicio de trasporte escolar para sus hijos, luego del bloqueo se realizó una mesa de trabajo con la que se logró determinar una serie decisiones para el beneficio de la comunidad educativa.

El Secretario de Educación Hernán Castellanos informó a los padres de familia que el proceso de contratación de rutas escolares se encuentra en etapa de adjudicación, por lo que se espera, inicie su servicio la primera semana de abril, aun así advirtió que la misión de la administración municipal es garantizar en los años venideros, desde los primeros días de clase el servicio de transporte y el servicio de alimentación escolar

Entretanto y gracias al acompañamiento de la empresa de transporte Líneas Nevada y el apoyo de la rectoría de la Institución Educativa, se define el no cobro del pasaje para los estudiantes y el recorrido de dos buses a las 6:00 a.m. y uno más a las 7:00 a.m., de igual forma, dos buses en la tarde para el regreso de los niños.

Asimismo los padres de familia que hicieron parte de la mesa de trabajo, manifestaron su acuerdo con las determinaciones y anunciaron la creación de una veeduría ciudadana legalmente constituida para verificar la prestación de servicio de trasporte y servicio de alimentación escolar de su corregimiento.

Alexander Tequia, padre de familia manifestó, “Excelente, equitativo, en realidad en parte pedimos disculpas por la manera que tocó actuar, sin embargo de parte de nosotros vamos a fortalecer esta comunicación con la Secretaría de Educación” entre los compromisos también los padres de familia velarán por el buen comportamiento de sus hijos al interior de los buses urbanos que prestarán provisionalmente el servicio de transporte.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.