Se habilitó paso a un carril en la Vía Mosquera-La Mesa

Sábado 30 de diciembre de 2017




El concesionario Devisab y la Policía de Carreteras de Cundinamarca mantienen el monitoreo de la zona afectada por los derrumbes y estarán alerta para cerrar la vía si se vuelven a presentar lluvias.

JPEG - 50.6 KB
Vía-La-Mesa-Mosquera

Gracias al trabajo articulado desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y de la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), a esta hora se habilita un carril para el paso de vehículos, con paso uno a uno, en el Km 74+300 de la vía Mosquera-La Mesa.

Personal de la concesión Devisab y de la Policía de Carreteras de Cundinamarca seguirán monitoreando este punto y estarán alerta para cerrar la vía, si se vuelven a presentar lluvias en la zona afectada.

El ICCU y la concesión Devisab seguirán adelantando labores de remoción y trabajos de ingeniería con maquinaria y personal especializado en el corredor La Gran Vía-La Mesa, para garantizar el tránsito seguro de los viajeros.

Si persisten las lluvias y se requiere de nuevo el cierre de la vía, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca recomienda tener en cuenta las siguientes vías alternas:

Viajeros con destino a La Mesa: Mosquera, peaje Mondoñedo, Ramal, Soacha, Chusacá, Peaje el Nuevo Salto, Mesitas del Colegio, La Mesa.

Viajeros con destino a Girardot: Mosquera, peaje Mondoñedo, Ramal, Soacha, Chusacá, Peaje el Nuevo Salto, Mesitas del Colegio, Viotá, Tocaima y Girardot.

Para mejorar la movilidad

Las medidas que se implementarán para mejorar la movilidad son:

En la tarde de hoy, en el municipio de Soacha se implementarán los semáforos intermitentes y se aplicará contraflujo, habilitando un carril más, con el fin de facilitar el éxodo si el aforo vehicular así lo requiere.

En el peaje Nuevo Salto de la concesión Concay se tiene previsto el apoyo de 10 auxiliares de cobro para agilizar el paso.

La Policía Nacional ha dispuesto unidades de apoyo especial en Soacha, en el punto conocido como Puerto Araujo y en el peaje el Nuevo Salto, adicionales a las unidades que desde hoy y hasta la madrugada del martes de 2 de enero de 2018 harán presencia en las vías, apoyando el plan éxodo y retorno.

Línea de emergencias

Recuerde que si tiene algún problema puede informar a las autoridades a través de los siguientes teléfonos o por las redes sociales:

Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras y en redes sociales @numeral767@TransitoPolicia @CundinamarcaGob f/cundinamarcaGob

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.