Se hundieron las curules para las víctimas en el Congreso

Sábado 9 de diciembre de 2017




El presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, anunció duramte la noche de este miércoles que el acto legislativo de las circunscripciones especiales para la paz no alcanzó la votación necesaria para ser aprobado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras la decisión del presidente del Senado, Efraín Cepeda, de ratificar el hundimiento de las circunscripciones de paz, insistió en que el gobierno tiene certeza que sí está vigente y que por eso antepondrán derechos ante la justicia.

“Creemos que tenemos la razón, la ley, y tenemos la conveniencia de nuestra parte. La democracia nos establece caminos para dirimir controversias, por ejemplo, entre el legislativo y el ejecutivo, es el poder judicial, ahí están las cortes y para esto son las cortes. Vamos a acudir a las cortes, vamos a seguir luchando para defender los acuerdos”, indicó el mandatario, tras conocer la decisión.

Santos declaró, además, que “el presidente del Senado optó por apoyar a su secretario, cosa que respetamos, estamos en un país con leyes, en un estado de derecho, pero de la misma forma vamos a seguir peleando, porque ese proyecto de acto legislativo sea aprobado por las víctimas, porque fue uno de los compromisos que hicimos en la mesa de negociaciones. Las víctimas tienen el derecho a ser oídas durante un tiempo, fueron las que más sufrieron en este conflicto armado”.

Fuente: vanguardia.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.