Se inauguró Avenida Terreros en Soacha

Miércoles 24 de junio de 2015




Aunque aún faltan 150 metros del carril de entrada a la altura del puente vehicular Terreros, debido a un problema de redes de alcantarillado y servicios públicos, la Constructora Amarilo y la alcaldía de Soacha entregaron la Avenida Terreros a la comunidad soachuna.

La vía se entregó debido a que a partir de este 25 de junio entra en vigencia la ley de garantías y es prohibido que los mandatarios inauguren obras, por eso se decidió adelantar el acto de apertura oficial, pese a que está pendiente la terminación de un pequeño tramo frente a León XIII tercer sector.

La vía cuenta con una longitud de 2.2 kilómetros, en dos calzadas de dos carriles cada una, glorieta de 96 metros de diámetro, alameda, ciclo-ruta y alumbrado público de luminarias tipo led. Conecta a Ciudad Verde con la Autopista sur y en adelante permitirá el acceso a los sectores residenciales de la comuna tres, facilitando la movilidad y conectividad vial con Bogotá.

Para el alcalde Juan Carlos Nemocón, “la avenida beneficiará a cerca de 85 mil personas, se convierte en la obra más importante de toda la infraestructura vial del municipio y tuvo un costo de 12.400 millones de pesos con un tiempo de ejecución fue de 12 meses, teniendo en cuenta que se construyó con dineros del municipio vía compensación”.

Por su parte, el gerente general de la Constructora Amarilo, Mario Ciardelli, aseguró que ellos no prometen cosas que no se pueden cumplir. “Por lo general entregamos dentro del tiempo planeado y esta obra no fue la excepción; era un proyecto complejo y exigente, con alta tecnología e ingeniería, y hoy se está entregando al servicio de la comunidad de Soacha”.

Al acto de entrega asistieron líderes y habitantes de diferentes barrios de la comuna tres, quienes exaltaron el desarrollo de la obra y manifestaron que será de mucho beneficio para la comunidad.

“Me parece una obra que Amarilo la hizo muy bien, ahora se puede salir a Bosa y a la Autopsita sur, muy bonita y es buena para nuestro sector porque en adelante no vamos a ver esos lodazales que se formaban. La iluminación es espectacular y el beneficio es alto porque salimos muy rápido y no se va hacer embotellamiento”, dijo Gladis Jojoa, residente del Trébol.

Diego Rodríguez, habitante de Ciudad Verde, aseguró: “Me parece una buena solución para la movilidad, hacía falta una vía como esta en Ciudad Verde porque en estos momentos se hace mucho trancón subiendo por la avenida Potrero Grande en la parte de las Flores, ahí siempre hay congestión y se presentan accidentes”.

“Especialmente nos beneficia porque el ingreso y la salida va ser más fácil, ya que antes era muy lenta la salida y el regreso, esperamos que las autoridades nos colaboren porque la Avenida queda aislada y necesita vigilancia debido a que puede prestarse para delitos y atracos. Ya la recorrí en mi bicicleta y la verdad es muy bonita”, agregó Oliverio Alvira, residente de Margarita uno de Ciudad Verde.

Cabe resaltar que el tramo faltante se entregará la última semana de julio para que la vía quede totalmente conectada con la Autopista y las comunas cuatro y cinco.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.