Se intensifica operativos y controles para Semana Santa en Soacha

Sábado 8 de abril de 2017




Controles y recomendaciones en seguridad, salud pública y movilidad son las principales acciones que la administración municipal y las autoridades de Soacha vienen adelantando para que feligreses y turistas puedan tener un espacio de recogimiento y tranquilidad durante la Semana Santa.

Para el puente festivo más largo del año, la ciudad contará con más de 250 hombres y mujeres policías que reforzarán la seguridad durante las actividades litúrgicas y acompañarán el corredor vial de la Autopista Sur con puntos de información y control sobre esta ruta, además se reforzará la seguridad con patrullas en carro, motorizados y apoyos aéreos para los viajeros.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno y el Distrito Especial de Policía de Soacha recomiendan a los padres de familia no descuidar a los menores en eventos de asistencia masiva y llevar líquidos para evitar la deshidratación.

Recomendaciones y operativos de salud pública

La Secretaría de Salud intensificó los operativos de vigilancia frente a la venta de productos cárnicos como el pescado y el pollo, por ello, desde el mes de marzo hasta la fecha se han realizado 10 operativos en más de 80 establecimientos y se han decomisado 195 kilos de carne por no cumplir con las medidas sanitarias para la comercialización del producto.

De esta manera, se brinda recomendaciones generales para tener en cuenta al momento de comprar pescado:

· Observe que los ojos no estén hundidos.

· Las agallas deben tener un color rojo vivo.

· La piel debe estar elástica, consistente y al presionar debe volver a tomar su forma rápidamente.

· El olor debe ser característico del pescado.

· Cuando compre alimentos enlatados verifique la fecha de vencimiento, que la lata no está soplada y que la etiqueta sea clara y no estén borrosas las indicaciones.

· No compre alimentos en vía pública en especial el pecado.

Frente a la movilidad

La Secretaría de Movilidad de Soacha, la Policía Nacional y de Tránsito, tiene listo el plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo de los planes Éxodo y Retorno en la Autopista Sur, el cual mantiene la medida para no cerrar cruces como: ‘El Tropezón’ (carrera 4 con calle 22), Sector Moteles (carrera 4 con calle 1) y Ducales (carrera 4 con calle 8), además se le recuerda a la ciudadanía que podrán tomar como alternativa el puente vehicular Mercurio (carrera 4 con calle 33) y el puente vehicular Terreros (carrera 4 con calle 38), para movilizarse internamente en el municipio.

Finalmente, el alcalde Eleázar González envío un mensaje a toda la población de la ciudad. “Invito a los soachunos a vivir una semana llena de tranquilidad, reconciliación y en especial para este sea el momento propicio para la reflexión y unión familiar”, afirmó el primer mandatario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.