Se lanzó la campaña ‘Soacha limpia, segura e iluminada’

Lunes 18 de diciembre de 2017




Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, Aseo Internacional y Sociluz lanzaron en el parque ecológico San Nicolás la campaña denominada ‘Soacha limpia, segura e iluminada’, que consiste en articular acciones entre las dos empresas para iluminar y recuperar las zonas oscuras del municipio que presentan problemas de inseguridad.

En la campaña se intervendrán 12.100 metros de red eléctrica en baja tensión, se instalarán más de 537 postes de concreto y 773 luminarias en vías vehiculares, peatonales, parques, zonas verdes y sectores que requieren intervención en materia de iluminación y seguridad.

Las primeras luminarias de esta alianza se encendieron el pasado sábado en el Parque Ecológico San Nicolás de la comuna uno.

“La finalidad es ofrecer mayor seguridad a todos, vemos que Aseo Internacional y Sociluz hicieron una tarea titánica para hacer lo que vemos hoy. Ahora es posible jugar en horas nocturnas, además vendrán eventos culturales y mucha actividad dentro del parque; se va aprovechar en cuanto a torneros, escuelas, actividad física y eventos culturales”, dijo Alejandro Peñuela Sarmiento, presidente de la JAC de San Nicolás.

Entre tanto, el ingeniero Alejando Niño Sánchez, gerente de Aseo Internacional, sostuvo que las dos empresas quisieron hacer una inversión en diferentes sectores de Soacha para recuperar espacios y dejarlos limpios, seguros e iluminados. “Esta campaña quiere llegar a todos los barrios de Soacha para que la comunidad se sienta más apropiada de nuestro municipio, de los barrios y de los espacios públicos para que sean más agradables”, aseguró.

A su vez, el gerente de Sociluz, Juan Pablo Hernández Estupiñàn, dijo que la alianza entre las dos empresas permitirá dar cobertura a parques, vías principales y secundarias, alamedas peatonales y escenarios deportivos. “Esperamos instalar unas 800 luminarias en todo el municipio, más de 12 mil metros de red construyendo instalaciones en baja tensión para uso exclusivo del alumbrado público, e interviniendo más de mil postes para recuperar estos puntos que carecen de iluminación”.

En San Nicolás, primer punto intervenido, se instalaron 23 postes, 33 luminarias y 2.500 metros de red en baja tensión. En este momento el parque está al 79%, pero para enero ya tendríamos 57 postes en total, 64 luminarias y unos 4 mil metros de red”, agregó Hernández.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.