Se moderniza la red eléctrica de Gachancipá

Miércoles 25 de abril de 2018




Después de una inversión de cerca de $2.000 millones, la empresa de energía estrenó la nueva red con la que pretende atender a la demanda de energía en la sabana del departamento.

Codensa modernizó la red eléctrica del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, como respuesta al incremento de la demanda de energía en esta zona de la sabana del departamento. La nueva red beneficiará a más de 4.500 clientes de esta empresa, entre industrias, locales comerciales, entidades oficiales y viviendas. En total, la modernización espera impactar a 14.500 personas de este municipio.

Este cambio significó una inversión de cerca de $2.000 millones de pesos durante un año de trabajo. Según informó la empresa en un comunicado, el crecimiento económico de la región, la construcción de nuevos proyectos y la consolidación de una zona franca en este sector (Zofrandina) aumentaron la demanda de energía.

Para mejorarla fue necesario cambiar las estructuras del sistema y de la red eléctrica de media tensión con el fin de ampliar la capacidad de transporte de energía. También se realizaron trabajos para operar la red más rápido en caso de que se presenten fallas y poder trasladar la carga eléctrica en caso de necesitarse hacer una reparación. Por último, la empresa cambió parte del cableado eléctrico.

En este municipio se construye el proyecto urbanístico Kerantá, el más grande del que se tiene registro en Gachancipá, que contempla la construcción de 1.600 viviendas de interés social. Además, en el sector se consolidan industrias como madera Primadera, Refisal y empresas productoras de flores que aumentan la demanda de energía.

Finalmente, según Codensa, "las inversiones y trabajos realizados forman parte del intenso y robusto plan de modernización de infraestructura física con el objetivo de mejorar los indicadores de calidad del servicio".

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.