Se ofrecerán más de 8.000 viviendas para ahorradores en el departamento

Martes 14 de marzo de 2017




El proyecto está dirigido a beneficiarios que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos. Con el programa denominado “Podemos Casa”, el gobernador de Cundinamarca, presentó oficialmente, en la Villa Olímpica del municipio de Mosquera, la oferta de vivienda departamental para ahorradores.

“Este programa favorecerá una gran proporción de nuestros cundinamarqueses. Para empezar, 28 municipios ya comprometieron y ofrecieron los lotes para adelantar este proyecto, que facilitará el acceso a una vivienda digna para miles de familias que cuentan con compromiso y cultura del ahorro, como principal requisito”, explicó el gobernador Jorge Rey.

En su primera fase, con una inversión de más de $400.000 millones, se construirán 8.800 viviendas para ahorradores con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación de Cundinamarca, las administraciones municipales, las Cajas de Compensación Familiar y las entidades financieras.

Frente a esta alianza, Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, manifestó que “todos estos actores han contribuido para lograr el éxito y la garantía de este programa, catalogado como el más ambicioso que se haya realizado y que se realizará en los próximos años, no solo en el departamento sino en toda Colombia. Se trata de un macroproyecto que moverá la economía del departamento y brindará felicidad a miles de familias del territorio”.

Durante el evento se realizó, además, la firma de los convenios interadministrativos específicos con cada uno de los municipios, así como la entrega de formularios para proyectos de vivienda en Mosquera.

Los hogares que quieran a hacer parte de este proyecto de vivienda para ahorradores deberán cumplir con requisitos como ser residentes, con antigüedad mayor de 5 años, en los municipios que se encuentran inscritos al programa; no ser propietarios o poseedores de cualquier tipo de inmueble en el territorio nacional; contar con ingresos mensuales (del hogar) inferiores a $2.950.868 y aportar el equivalente al 5% del valor total de la vivienda.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.