Se presentó plan de seguridad para Semana Santa en Cundinamarca

Sábado 8 de abril de 2017




En Soacha fue presentado el plan de seguridad que implementará la policía durante la Semana Santa en Cundinamarca. En las carreteras serán 1.500 hombres y mujeres que estarán atentos a garantizar mejor seguridad, movilidad y convivencia ciudadana.

JPEG - 60.7 KB
Plan-seguridad-seguridad-semana-santa-soacha

En todo el plan implementado para la Semana Santa serán aproximadamente 6.500 los policías que Cundinamarca sacará a las calles, quienes estarán a cargo de la seguridad y la convivencia de los feligreses y turistas en los municipios del departamento y las 11 rutas establecidas.

El Coronel Edwin Chavarro, comandante de la policía Cundinamarca, hizo recomendaciones a los habitantes Soacha y el departamento, especialmente a quienes vayan a viajar:

“Los que van a viajar aseguren sus vehículos, cumplan con las condiciones tecnomecánicas para hacer los desplazamientos, descansen lo suficiente antes de tomar el timón para prevenir accidentes de tránsito. Por favor aseguren sus objetos personales en los lugares en donde se están desplazando para que no sean objeto de personas inescrupulosas; cabe decirles que la policía está adelantando planes de prevención en estas rutas para que por favor no excedan la velocidad, sino que sean prudentes y transiten en las velocidades permitidas”.

El Coronel añadió que se implementará pedagógicamente el Código de Policía, aprovechando esta semana para seguir con el trabajo de educación ciudadana. Por otro lado y con el fin de prevenir accidentes y mejorar la movilidad, se mantendrá el control con las normas de tránsito.

El cuerpo policial que se desplazará en el departamento contará con puntos de información y control en rutas y ejes viales. Serán 117 patrullas en carro, 139 motorizados, 6 buses interactivos y 15 binomios de carabineros; además se contará con sobrevuelo de helicópteros de la institución para mantener monitoreada la movilidad en los distintos corredores y 645 uniformados en las zonas más turísticas de la Semana Santa, como la Catedral de Sal de Zipaquirá, Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, Parque Nacional Natural Chingaza, entre otros sitios enfocados al turismo religioso.

Serán cerca de 1’407.000 vehículos que se desplazarán por las carreteras de Cundinamarca, por eso a sus conductores se les recomendó transitar por las vías acatando las normas y recomendaciones para disminuir la accidentalidad y por tanto se goce de una buena movilidad durante el plan éxodo.

Por: Steffany K. Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.