Se propone prolongar avenida Las Torres hasta la comuna uno de Soacha

Lunes 17 de abril de 2017




Con el objetivo de desembotellar las comunas uno y dos del alto flujo vehicular y evitar que la Autopista Sur se llene de automotores, el concejal de Soacha Wilson Rodríguez propuso conectar la Avenida Las Torres con el sector de Compartir y Ciudad Latina.

JPEG - 54.7 KB
avenida-las-torres.bosa

La idea surgió de los buenos resultados que en materia de movilidad ha arrojado la vía luego del arreglo que se le hizo en la jurisdicción del municipio de Soacha. “Esta se comunica con la avenida Terreros y podría continuar inclusive hasta llegar a la comuna uno del municipio, pasando por la comuna dos, lo que ayudaría bastante para que no se utilice únicamente la Autopista Sur. Así la avenida Las Torres sería también una salida importante, por lo tanto se contaría con dos vías principales, además de la Ciudad de Cali que viene trabajándose desde Bosa ”.

Hay que recordar que la avenida Las Torres se ha convertido en una de las rutas principales para conductores de distintos vehículos que desean evitar el tráfico de la Autopista Sur, esta vía evidencia el paso del municipio a la capital por la condición en la que se encuentra.

Tras la aprobación que dio el concejo municipal durante la pasada administración para la mejoría de la avenida Las Torres en la zona que está bajo la jurisdicción del municipio de Soacha, se puede destacar que la vía se encuentra en buen estado debido a su reparación. Sin embargo en el límite con Bogotá la situación se complica por el pésimo estado del asfalto y la reducción de la calzada; uno de los principales inconvenientes que enfrentan los conductores y peatones son los atascos que se generan en la intersección de la transversal 13, la calle 53 y calle 63 b sur.

Así mismo hay factores que agravaban la situación de movilidad en la zona como la reducción de velocidad por el deterioro de la vía, la falta de señalización, el constante flujo de peatones y el cambio del recorrido por una casa aparentemente de “invasión” que irrumpe el tránsito vehicular. Estos factores son motivo para que una de las vías con mayor tráfico entorpezca el recorrido de vehículos, dañe los automóviles, origine accidentes y presente constantes trancones.

Ante la situación, que esta vez es causada por el descuido de la vía en la localidad de Bosa, los habitantes proponen que se genera un diálogo entre el municipio y el distrito para lograr el arreglo y la ampliación de la vía en la jurisdicción de la capital, teniendo en cuenta que la avenida Las Torres es una de las rutas con mayor tráfico vehicular en Soacha, por lo que su mejoría en temas de malla vial repercutiría positivamente en la movilidad entre los dos territorios.

Steffany K. Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.