Se reactiva estudio de grabación para jóvenes artistas de Soacha

Viernes 14 de septiembre de 2018




Con una inversión de 15 millones de pesos se fortaleció técnicamente el estudio de grabación para que los jóvenes músicos puedan grabar sus composiciones y aprovechar su tiempo libre. Cerca de 100 artistas se beneficiarán con el proyecto.

El estudio de grabación cuenta con un profesional en producción musical quien supervisará la grabación, la mezcla y la realización del proceso de masterización, de igual forma cuenta con equipos de producción y edición, así como una cabina de grabación, instrumentos musicales como: batería, guitarra eléctrica y acústica, bajo, piano, maracas, caja, y flautas dulces; herramientas que estarán al servicio de los jóvenes músicos para hacer su producción musical.

Con el estudio de grabación los jóvenes soachunos tendrán un espacio completamente gratuito para la creación, grabación, producción de sus letras y estilos musicales. En él se atenderá un aproximado de 100 jóvenes artistas que han estado vinculados al programa Juventud Generación de la Paz.

El estudio de grabación estará disponible en el Centro de Formación Marceliano Páez Pérez, ubicado en la diagonal 7 No. 8 – 80 León XIII, donde representantes del Programa Jóvenes Generación de la Paz de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria apoyarán el proceso junto a un profesional en producción musical que tendrá las capacidades de controlar las sesiones de grabación, instruir y guiar a intérpretes musicales en el proceso de grabación.

El programa forma parte del trabajo que adelanta con los jóvenes el alcalde del municipio de Soacha, Eleázar González, para fortalecer y apoyar los talentos jóvenes de la ciudad y hacer uso útil del tiempo libre.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.