Se realizó control político a hospitales y análisis a proyectos de Ordenanza

Viernes 7 de abril de 2017




La Asamblea de Cundinamarca continúa con las sesiones de control político a los hospitales de la Red Pública Departamental y, además, con sus actividades de análisis y aprobación de los proyectos de Ordenanza presentados a la Corporación.

En la sesión del pasado 5 de abril, se presentó a primer debate el proyecto de Ordenanza No.044 de 2017; a segundo, el No.039 y a tercer debate el No.043, el cual fue aprobado. La nueva Ordenanza, que “… autoriza al Gobierno Departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de Vigencias Futuras”, tuvo como ponente al Diputado Juan Carlos Coy

“Sentimos satisfacción de haber podido tener en un gran debate aquí a la secretaría de las TIC, a la Unidad de Pensiones, al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y a la Beneficencia de Cundinamarca para aprobar vigencias futuras y entregarlas en el presente y desde allí cumplir varios de los compromisos que el programa del gobernador Jorge Rey viene adelantando en toda Cundinamarca.

Esta ordenanza le da un impulso inmenso al Plan de Desarrollo Departamental y desde la Asamblea de Cundinamarca nos sentimos con la total satisfacción del deber cumplido y de que los cundinamarqueses van a ver excelentemente bien invertidos sus recursos”, manifestó Coy Carrasco.

En relación con los otros proyectos debatidos, el 039 de 2017 tiene que ver con una adición en el artículo 285 de la Ordenanza No.216 de 2014, “Por la cual se expide el estatuto de rentas del departamento de Cundinamarca, se conceden unas facultades al Gobernador del departamento y se dictan otras disposiciones”, ponente, diputado, Julio César Delgadillo.

Y el Proyecto de Ordenanza No. 044 de 2017 “Por la cual se establece en el departamento de Cundinamarca, una condición especial de pago, en relación con tributos departamentales”.

En desarrollo de la sesión presentaron sus informes los hospitales San José, de La Palma; la E.S.E. hospital San Rafael de Cáqueza; E.S.E. hospital Nuestra señora del Pilar del municipio de Medina; E.S.E. hospital Divino Salvador, de Sopó; hospital Nuestra Señora del Carmen municipio de El Colegio; la E.S.E hospital San Antonio, de Guatavita; hospital San Vicente de Paul, de San Juan de Rioseco; E.S.E. hospital San Rafael, de Facatativá; E.S.E. hospital San Antonio, de Sesquilé y el hospital San Martín de Porres, de Chocontá.

El control político de la Duma Departamental a las ESE que integran la red hospitalaria de Cundinamarca le permite conocer de primera mano la situación actual de los hospitales para evaluar las posibles acciones que se requieren, así como mejorar su funcionamiento y el servicio a la comunidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.