Se restablece servicio de agua potable en Soacha

Jueves 21 de junio de 2018




En tiempo record, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá superó la emergencia que dejó sin el servicio de agua potable al 80% de los barrios de Soacha. Aunque todo el día miércoles estuvo colapsada la Autopista Sur por los trabajos adelantados sobre la calle 13, anoche comenzó a descongestionarse la vía luego de concluir los trabajos.

Inicialmente se pensó que el daño dejaría sin agua a los habitantes de Soacha entre 24 y 48 horas, pero técnicos y operarios de la empresa trabajaron fuerte y lograron reparar el daño en sólo 14 horas.

“Pues nos quedamos sin agua todo el día pero la verdad hay que felicitar al acueducto porque restableció el servicio anoche como a las 8:00 p.m. El agua está llegando un poco turbia, pero lo importante es que ya hay servicio”, dijo María Paula Molano, residente en comuna seis.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), reportó que el daño se produjo por la ruptura en la red matriz de acueducto, ubicada en el carril oriental de la Calle 13 con Autopista Sur y que suministra el líquido al 80 por ciento de los barrios del municipio, lo que obligó a suspender el servicio de la calle 30 a la 50 sur, entre carrera 10 Este a carrera 30 de la ciudad.

Una vez se supo del daño, la Alcaldía de Soacha y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunieron a primera hora del miércoles para analizar la situación, aunque los técnicos de la Empresa de Acueducto iniciaron la reparación de la red matriz tan pronto se enteraron de la emergencia.

Para suplir la falta del vital líquido, la Empresa de Acueducto dispuso de 8 carrotanques en diferentes puntos del municipio y 2 mulas de 24 m3, priorizando el abastecimiento en hospitales y centros de salud.

Superada la emergencia, ahora los habitantes reclaman que se pavimente de inmediato el enorme hueco que tocó abrir para hacer la reparación, teniendo en cuenta que está sobre la Autopista Sur.

“Chévere que hayan hecho esto muy rápido, pero ahora pedimos al Acueducto que pavimente hoy mismo el pedazo que se rompió porque quedaron montones de tierra y esto hace que los vehículos tengan que bajar de velocidad, lo que está causando trancones en este sitio de la autopista”, aseguró Fabián Castillo, residente en el centro de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.