Se toman medidas para detener el tráfico de flora y fauna

Viernes 24 de marzo de 2017




La CAR Cundinamarca, la Secretaría de Ambiente, la Policía y la Fiscalía realizarán operativos para evitar este tipo de situaciones en Semana Santa.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que tiene previsto reforzar las acciones contra el tráfico de fauna y flora en Semana Santa, pues en esta época los loros, los pericos, las tortugas y las palmas de cera se ven amenazadas.

Para eso, la CAR se unirá a la Secretaría de Ambiente, la Policía y la Fiscalía para trabajar en conjunto con operativos y jornadas pedagógicas en los diferentes municipios del departamento. Según la Corporación este trabajo es muy importante, pues el tráfico de fauna no solo lleva a la extinción de los animales sino que promociona la ilegalidad.

Durante 2016, la CAR recuperó 236 animales de fauna silvestre, como tortugas morrocoy, loros, pericos y boas.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.