Se vence reserva de cupos para estudiantes antiguos e inscripción para alumnos nuevos en Soacha

Jueves 21 de septiembre de 2017




Ante la modificación que hizo la Secretaría de Educación en el proceso de matrículas en los colegios oficiales de Soacha para el año 2018, la fecha de reserva de cupos para estudiantes antiguos e inscripción de alumnos nuevos, se vencerá el 30 de septiembre. El trámite se debe hacer directamente en cada institución educativa.

Hay que tener en cuenta el nuevo calendario para evitar contratiempos y que los estudiantes se queden sin cupo, por eso el secretario de educación del municipio, Hernán Castellanos, se refirió al tema y alertó a los padres de familia para que sus hijos no se queden sin cupo.

Las jornadas para la inscripción de matrículas comenzaron el primero de septiembre, ya que a diferencia de los años anteriores, esta vez el proceso se debe hacer de forma presencial. “No tenemos plataforma debido al gran recorte presupuestal que hizo el Ministerio”, dijo el secretario de educación.

Para acceder a la educación, los requisitos con los que deberán cumplir los alumnos nuevos son: registro civil, copia del seguro médico de EPS y un recibo de servicios públicos del lugar de residencia. Por otra parte, en el caso de estudiantes antiguos que se encuentran fuera del sistema, pero que previamente han cursado grados escolares, deben hacer llegar los mismos documentos acompañados de un certificado de notas expedido por una institución educativa.

El objetivo fundamental de la Secretaría de Educación es que a través del trabajo continuo con la comunidad y la búsqueda constante de recursos, ningún niño ni joven se quede por fuera del sistema educativo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.