Se volcó bus del Ejército con 23 menores cerca a Fusa

Lunes 6 de marzo de 2017




En la tarde de este domingo un bus del Ejército Nacional que transportaba 23 menores de edad y que se movilizaba desde Bogotá con destino a Neiva, sufrió un volcamiento en el sitio conocido como Jaibaná, entre Fusagasugá y Chinauta.

En el vehículo viajaban 23 niños que eran acompañados de 12 adultos. "Los niños, estudiantes de la escuela Bajo Horizonte, zona rural del municipio de Neiva, regresaban de la capital del país, luego de un tour educativo y cultural como parte del programa Conoce tu País, días previos a la escuela que les construyó el Ejército Nacional", menciona parte de un comunicado oficial de esta fuerza militar.

Las primeras informaciones indican que al menos 10 personas resultaron heridas, aunque sólo seis se reportaron con un grado de gravedad. Médicos de un centro asistencial cercano aseguraron que un menor de 11 años tiene pronóstico reservado.
Las causas del accidente se desconocen aún y el mismo Ejército aseguró que el tema es materia de investigación porque la buseta se encontraba en buenas condiciones mecánicas.

Es la primera vez que se presenta un accidente de este tipo desde que el Ejército emprendió el programa Conoce tu país.

Foto: Bomberos Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.