Secretaría de Educación de Soacha recibe certificación del ICONTEC

Jueves 12 de octubre de 2017




Luego de una auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, la Secretaría de Educación de Soacha recibió cuatro certificaciones de proceso como respuesta al trabajo de mejoramiento continua que viene realizando esta dependencia de la administración municipal.

Los procesos evaluados y posteriormente certificados son los de Cobertura del Servicio Educativo, Atención al Ciudadano, Gestión de la Calidad del Servicio Educativo y Gestión del Recurso Humano en el Sector Educativo.

Las áreas certificadas hacen parte primordial del servicio que presta la Secretaría de Educación a la ciudadanía en cuanto a la respuesta a los requerimientos, los servicios prestados a la planta docente del municipio y a sus 21 instituciones educativas, así como la garantía del acceso al sistema escolar de los niños de Soacha y su permanencia en este.

En 2010 fue la primera vez que el ICONTEC certificó a la Secretaría de Educación con tres de sus procesos, y a través de visitas anuales, el Instituto de Normas Técnicas ha reconfirmado y renovado cada uno de ellos, en 2014 se sumó a los procesos certificados el de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo.

El alcalde Eleázar González exaltó este reconocimiento que se encuentra enmarcado en el cumplimiento del derecho a la educación y en el compromiso de ofrecer un servicio con calidad a los ciudadanos. “Si desde el 2010 tenemos tres certificaciones y hoy agregamos una más, significa que le Secretaría de Educación se está fortaleciendo, que está trabajando para mejorar cada uno de sus procesos en la búsqueda de la calidad”, aseguró el mandatario.

Sobre las certificaciones de calidad, otorgadas por el ICONTEC, el secretario de Educación Hernán Castellanos indicó que garantizan lo mejor para la ciudadanía, para los docentes, en términos de atención y servicio.

Por su parte, Mónica Quintero, gerente de Cuenta de ICONTEC, manifestó que este reconocimiento demuestra que la Secretaría de Educación de Soacha, está comprometida en implementar internamente procesos que le ayuden a ser más eficiente, más productiva y obtener una mayor satisfacción de los clientes y de la comunidad.

El ICONTEC adelanta la adjudicación de este tipo de certificaciones bajo un reglamento técnico, donde el compromiso de la Secretaría de Educación es seguir año a año trabajando en pro de la gestión de calidad y cumpliendo con los márgenes diseñados para una óptima prestación del servicio educativo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.