Revolcón de rectores en Soacha

Secretaría de Educación ordena el traslado de once rectores del sector oficial

Jueves 11 de marzo de 2010


13 votes


Once rectores de colegios oficiales de Soacha serán trasladados en los siguientes cinco días debido a una decisión de tipo administrativo de la Secretaría de Educación de Soacha.

A través de la resolución 0376 del 9 de marzo de 2010, el secretario de educación Ignacio Castellanos Anaya ordenó el traslado de los rectores, y dijo que lo que se quiere mirar son procesos, es decir institucionalizar la educación, no personalizarla. "Queremos que aquellos rectores que han tenido buenas experiencias las repitan en otras instituciones, y los que lleguen consoliden esos procesos que dejaron los que se van".

El secretario hizo un llamado de tranquilidad a los padres de familia y explicó que el hecho de trasladar a los rectores no significa que las cosas vayan a cambiar; "el proceso en las instituciones se va mantener, queremos que todos los colegios hablen el mismo idioma, lleven los mismos procesos y que garanticen la igualdad en el sistema educativo".

El funcionario dijo que la decisión de estos traslados de tipo administrativo también cobijará a coordinadores, pagadores y docentes, y que la medida se aplicará por pasos.

"Estos traslados se hicieron en concenso con el equipo administrativo de la Secretaría, porque vimos y analizamos factores como el tiempo, la jornada, las pruebas saber, el tema de cobertura y el status de amenazado o no, entre otros. Pero aquí lo importante es garantizamos que a los rectores no se les va a desmejorar el tema salarial, porque tampoco se trata de castigar a quienes han hecho las cosas bien y premiar a los que las hicieron mal; no vamos a hablar de buenos o malos, vamos a hablar de instituciones y de la política pública educativa de Soacha", agregó el secretario.

La resolución es clara y se basa en que la vinculación laboral de todos los servidores de la planta global de cargos de docentes, directivos docentes y administrativos de la Secretaría de Educación y Cultura, que se financia con recursos del Sistema General de Participaciones, se encuentran sin sujeción a una institución educativa determinada, sino con disponibilidad para desempeñar el cargo en cualquiera de los planteles de la jurisdicción del municipio de Soacha y en donde las necesidades del servicio así lo exijan.

RECTORES TRASLADADOS

1- Néstor Iván Garavito, quien desempeñaba el cargo de Directivo Docente Rector de la Institución Educativa León XIII, se traslada a la I.E. Ciudadela Sucre.

2- Rafael Eutimio Fonseca, se traslada de la Institución Educativa El Bosque a la I.E. San Mateo.

3- Siervo Linares Vargara pasa de ser rector de la General Santander a la Institución Educativa San Mateo.

4- Napoleón Rios Hinestroza se desempeñaba como rector en la Despensa y pasa a la I.E. Julio César Turbay.

5- Angélica Soledad Pabón Parrado se traslada de la Institución Educativa Ciudadela Sucre a la Manuela Beltrán.

6- Leonor Teresa Bejarano Rodríguez pasa del Ricaurte a la Despensa.

7- María Dolly Pardo Castillo se traslada de la Manuela Bel trán a la Institución Educativa Ricaurte.

8- William Asdrubal Manrique Flórez deja la I.E. Julio César Turbay y pasa al Bosque.

9- Hugo Mauricio Rivera Gordillo, quien se desempeñaba como rector en la Institución Educativa Integrado, se traslada a la I.E. Las Villas.

10- Gerardo Alfredo Rodríguez Nivia se va de la Institución Educativa San Mateo para el Integrado de Soacha.

11- Finalmente Clara Ruby Peña Novoa deja la Institución Educativa Las Villas y pasa a la General Santander.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.