Secretaría de Salud de Soacha pospone encuentro con ediles de comuna seis

Miércoles 21 de febrero de 2018




Ediles y líderes habían pactado una cita con el jefe de la cartera de salud del municipio, ellos argumentan que la cita fue incumplida. Sin embargo el Secretario afirma que uno de los organizadores llegó tarde. En todo caso el compromiso para hablar sobre el hospital de Soacha se pospone.

Según algunos ediles de la comuna, hace dos semanas se pactó una reunión con el Secretario de Salud, el objetivo del encuentro era dialogar en torno al estado del proyecto de construcción de la nueva infraestructura del hospital Mario Gaitán Yanguas y resolver algunas dudas que tenían frente a los cuadrantes saludables.

“A nosotros nos han cuestionado porque no nos informamos primero antes de emitir críticas. Entonces se tomó la iniciativa de hablar con el Secretario de Salud para preguntarle qué pasaba con el hospital, pero quedamos otra vez en el limbo. A él no le interesó que nosotros hubiéramos estado allá, me parece muy mal hecho eso porque se están opacando todos los procesos de transparencia y diálogo que queremos llevar”, manifestó el edil Nelson Salgado.

Varios líderes de la comunidad se dieron cita el lunes 18 de febrero a las dos de la tarde, incluso algunos pidieron permiso de sus trabajos con el fin de indagar sobre el tema del hospital, de forma directa y sin que se generaran rumores y especulaciones. Sin embargo, el Secretario no asistió al compromiso pactado.

"Se acostumbraron que todo tiene que ser con derechos de petición, tutelas o simplemente nos citan a control político", agregó el edil.

Frente a lo sucedido, se indagó al Secretario de Salud quien afirmó estar en la mejor disposición para dialogar frente al tema y aclarar las dudas de la comunidad. Además, expresó que la agenda de los secretarios tiene varios compromisos y la impuntualidad afecta su cumplimiento, de esta forma expresó:

" Quedé de asistir y programar una nueva reunión. Se aclaró que fue uno de ellos con quién organicé el encuentro, quien no llegó a la hora acordada".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.