Sectores de Soacha presentan emergencia en suministro de agua

Miércoles 20 de junio de 2018




Debido al daño de una red de distribución de agua, se suspende el servicio en algunos sectores del municipio, se espera que se restablezca el jueves en la mañana.

Se solicita a la comunidad el uso racional de agua ya que esta emergencia puede durar entre 24 y 48 horas, y se generó debido al daño de una red de distribución de agua.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), reportó que en horas de la madrugada se generó la ruptura en la red matriz de acueducto, ubicada en el carril oriental de la Calle 13 con Autopista Sur y que suministra el líquido al 80 por ciento de los barrios del municipio, suspendiendo el servicio de la calle 30 a la 50 sur, entre carrera 10 Este a carrera 30 del municipio.

Ante la emergencia, se monitorearán los puestos de salud y hospitales para evitar emergencias sanitarias y se habilitó el contraflujo vehicular desde el sector de 3M hasta la calle 15 para avanzar en las labores de reparación que se ejecutarán sobre la Autopista Sur, y se estudiarán posibles desvíos por las vías alternas del municipio una vez se establezca el tiempo de reparación por parte de la empresa de acueducto.

Además, se invita a los ciudadanos a utilizar los tanques de abastecimiento y racionalizar el agua, evitar durante el tiempo que dure el corte del servicio, lavar ropa, carros, regar jardines, suspender servicios de piscina, baños sauna y funcionamiento de clubes y gimnasios y en los conjuntos residenciales donde exista un tanque de almacenamiento programar horarios específicos de bombeo.

Cualquier emergencia o requerimiento del servicio, llamar a la acualínea 116

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.