Según el Dane, la informalidad laboral en el país es del 47,7%

Domingo 12 de marzo de 2017




El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la proporción de ocupados informales se ubicó en 47,7%, para el trimestre noviembre 2016 y enero 2017. Esta cifra es para 13 ciudades y áreas metropolitanas.

El año pasado la cifra había sido inferior, ya que entre noviembre 2015 y enero 2016 el dato fue 47,1%.

En cuanto a las ramas de actividad que presentó el documento, se evidencia que 43,1% de la población ocupada informal se concentró en comercio, hoteles y restaurantes, seguido por servicios comunales, sociales y personales con 15,8%.

El Dane reveló que las cifras por posición ocupacional las lideraba el trabajador por cuenta propia, el cual concentró 60,7% de la población ocupada informal para el total de 13 ciudades y áreas metropolitanas.

Otra de las cifras que detalló la entidad fue la de seguridad social, en donde 93,6% de la población cuenta con esta condición.

En cuanto a pensión, 49,9% de los ocupados en 13 ciudades y áreas metropolitanas cotizaron durante los últimos tres meses.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.